Blog    |    Contacto   |    Newsletter   |   FAQ
Blog    |    Contacto   |    Newsletter   |   FAQ

Dytective for Samsung es un screener, un test online de riesgo de dislexia científicamente validado con una muestra de precisión de 10.000 niños. Tras analizar más de 200 variables, se le notifica al usuario si tiene riesgo o no de tener dislexia con un 89,5% de precisión. La aplicación se puede usar para niños a partir de los siete años y esta prueba no equivale a un diagnóstico médico.

Los resultados preliminares de esta investigación con 343 participantes y 83% de precisión están publicados en:
Rello, Luz; Ballesteros, Miguel; Abdullah Ali; Serra, Miquel; Alarcón Sánchez, Daniela & Bigham, Jeffrey P. 2016. Dytective: Detecting Risk of Dyslexia with a GamePervasive Health 2016: 10th EAI International Conference on Pervasive Computing Technologies for Healthcare.

PDF disponible [edited]

Para poder descargarse el test: http://www.samsung.com/es/dytective/

La versión web sólo es válida para PC.

Con respecto a otros recursos:

  • Piruletras es un juego que ayuda a mejorar la ortografía y al igual que Dytective for Samsung, también es una herramienta que está científicamente validada (para iOS), aunque nunca sustituye un tratamiento profesional. Todos los ejercicios incluidos en Piruletras se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia.

 Los ejercicios han sido evaluados con un grupo de participantes con dislexia y refuerzan diferentes dificultades provocadas por la dislexia. Para ello se han combinado estrategias pedagógicas actuales con los resultados de un estudio basado en el análisis de errores de escritura de niños con dislexia. Para saber más sobre este juego, haz clic Aquí
  • En breve tendremos disponible multi-plataforma DytectiveU, ejercicios de apoyo científicamente validados para la lectura y escritura.
    DytectiveU será una mejora significativa de Piruletras.
    Si quieres que te avisemos sobre cuando DytectiveU estará disponible déjanos tu mail aquí: http://changedyslexia.org/contacto2/

 

Para seguir nuestros avances aquí tienes las Redes Sociales:

Facebook: Dytective Change – Dyslexia 

Twitter: @luzrello @change_dyslexia

Youtube: Change Dyslexia

 

Leave a Reply