Blog    |    Contacto   |    Newsletter   |   FAQ
Blog    |    Contacto   |    Newsletter   |   FAQ

Luz Rello: Carta escrita para las alumnas del colegio CEIP ATALAYA (Granada)

Proyecto “Un espejo en que mirarte”, Plan de Igualdad.

Querida alumna:

Qué pena que no te conozca porque me gustaría decirte esto mirándote a los ojos.
Me llamo Luz. Si cuando tenía tu edad me hubieran dicho que acabaría siendo investigadora me lo hubiera tomado como una broma de mal gusto. Me habría dolido porque hubiera pensado que estaban jugando con mis esperanzas y con cosas que parecen imposibles. Me habría enfadado, no se me daban bien los estudios y además lo último que me apetecía por las mañanas era enfrentarme al colegio otra vez.

Quizás no me creas lo que voy a decir, y no hace falta que me creas, yo tampoco me lo habría creído, pero al menos recuérdalo.

Si alguien te dice que tú no puedes, se equivoca. A mi también me lo dijeron. En serio. No está escrito quién puede y quien no puede. Por muy importante que parezca la persona que te lo dice, no lo sabe. Nadie sabe eso.

Si alguien te da un consejo, piensa si esa persona es como tú quieres ser o no antes de seguirlo. Piensa si ese consejo es válido para lo que tú quieres ser.

Si te gusta algo, sigue con ello adelante. Nadie tiene la clave y nadie sabe lo que va a pasar. Que no te importe lo que la gente pueda pensar de ti, en realidad las personas pasan más tiempo pensando en sí mismos y en lo que puede pensar el resto de ellos, que pensando en lo que hacen los demás. Tú sigue adelante. A un compañero mío del cole lo castigaban por cantar en clase y ahora está componiendo música de bandas sonoras, a otro también lo castigaban por mal comportamiento y ahora es guionista de cine, a mi me suspendían por faltas de ortografía y acabo de desarrollar un juego que hace que los niños mejoren su escritura.

Si ves un problema y quieres solucionarlo, no tengas miedo al pensar que no puedes ser investigadora en el futuro. La ciencia no es sólo para personas especiales, muy inteligentes y privilegiadas. Todo el mundo puede llegar a ser científico. En serio. La ciencia no solo trata de teorías grandes para dar explicación a las cosas grandes que pasan el mundo. La ciencia también trata de ayudar a personas y puede impactar día a día. La manera de descubrir las cosas no está marcada por nadie, tu puedes descubrir lo que tu quieras. La manera de darse cuenta de lo que hace falta tampoco lo sabe nadie, tú puedes darte cuenta de algo que es necesario y que nadie más sabe.

No hace falta que tengas claro tu sueño. Solo haz y trabaja por lo que te haga feliz, por lo que consideres justo y eso te llevará a tu pasión. Busca lo que realmente te gusta y piensa que si quieres, puedes ser muy buena en ello. Porque puedes llegar a ser lo que quieras ser.

Con determinación y esperanza,
Luz Rello

Si quieres descargar la carta en formato PDF, haz clic Aquí

1 Diciembre 2013

Leave a Reply